“Paro de la industria musical estadounidense en apoyo a la comunidad afrodescendiente"

Por: Javier Roa.

Tomando en consideración la reciente muerte del estadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, así como el subsecuente descontento general que ésta suscitó en todo el país, distintas disqueras (algunas de gran tamaño, como Columbia Re- cords) y plataformas musicales (Como Boiler Room) acordaron llevar a cabo un paro de actividades: “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con la comunidad”, se lee en un mensaje que ha circulado estos días en redes sociales como Facebook e Instagram. Su hashtag, categóricamente, enuncia: #THESHOWMUSTBEPAUSED.

La propuesta de este blackout, fechada para el siguiente martes 2 de junio, comenzó a ganar peso tras la aparición en redes sociales de un mensaje de Ron Perish, cabeza de Columbia Records: “nos unimos en apoyo a la comunidad negra contra todas las formas de racismo, fanatismo y violencia. Ahora, más que nunca, debemos alzar nuestras voces para denunciar y cuestionar la injusticia que nos rodea”.



Posteriormente, algunas compañías como Warner Music, Apple Music, Sony, Atlantic Records y Republic Records, se unieron a la causa. Por supuesto, un puñado de artistas—algunos tan populares como Billie Eilish—también comunicaron su descontento, así como su apoyo a la causa. Desde el pasado sábado 30 de mayo, más de 20 compañías se han unido y comprometido a frenar todas sus actividades este martes, entre ellas, Spotify, que suspenderá sus servicios temporalmente a lo largo del siguiente 2 de junio.

Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk