Massive Attack: Eutopia.


Como punto de partida del movimiento trip-hop, Massive Attack originó el sonido hipnótico del género: una fusión oscuramente sensual y cinematográfica basada en ritmos de hip-hop, creando melodías conmovedoras y mezclando el dub con seductores samples. El grupo creó algunos de los sonidos más influyentes de su época con los innovadores álbumes Protection (1994) y Mezzanine (1998).


Foto: Vevo


Las raíces de Massive Attack se remontan a 1983 y la formación de Wild Bunch, uno de los colectivos pioneros del sound-system/DJ más exitosos, que llegó a la escena musical del Reino Unido de principios de los 80. Reconocidos por su perfecta integración de una amplia gama de estilos musicales, desde el punk hasta el reggae y el R&B, atrajeron a grandes multitudes con sus hipnóticos sets.

Massive Attack, estaba entre las bandas más innovadoras y con más influencia de su generación. Su sonido estableció el camino a seguir para grupos tales como Portishead, Sneaker Pimps, Beth Orton, y Tricky.



El pasado viernes 10 de julio estrenaron su impresionante EP audiovisual Eutopia, con colaboraciones con Young Fathers, Saul Williams y la banda estadounidense Algiers

El proyecto, que se grabó en tres ciudades diferentes durante el confinamiento debido a la pandemia mundial del virus COVID 19, el EP esta conformado por tres tracks acompañados de alucinantes visuales particulares de los pioneros del trip-hop.


Co-escrito y producido por 3D (Robert del Naja) y Mark Donne, el proyecto esta centrado las teorías de Christiana Figueres (especialista sobre el cambio climático), Guy Standing (fundador del Universal Basic Income Principle) y Gabriel Zucman (responsable de la tasa para la salud en Estados Unidos). El trabajo visual está filmado por Unit 3 Films, Mario Klingemann (visuales) y Anthony Tombling Jr (edición y títulos).




Sobre el proyecto, los miembros de Massive Attack comentaron:

“El confinamiento expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos en los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales.



“El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal, perfecto, y todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, la eutopía es lo opuesto al error ortográfico ".


Foto: Vevo


La ultima vez que la banda visito México fue en el concierto Ceremonia de 2019 donde su set estuvo completamente cargado de oscuridad, impacto visual y auditivo gracias a una ejecución impecable, marcada por transiciones pausadas a través de luces apagadas y contadas interacciones con el público. Donde los pioneros del trip hop, ofrecieron uno de los mejores shows del año.


Foto: Vevo

Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk