Little Richard, pionero del Rock & Roll, falleció a sus 87 años.


Foto: ABC


Uno de los arquitectos del Rock and Roll, de voz inigualable, atuendos extravagantes y gran personalidad, Richard Wayne Penniman, conocido mundialmente como Little Richard, falleció este sábado a los 87 años, debido a una complicación de osteosarcoma (cáncer de huesos), como lo confirmo su abogado Bill Sobel. Su hijo Danny Jones Penniman, confirmo su muerte.

Después de una trayectoria legendaria, Little Richard, uno de los cinco artistas de los años 50 que fundaron las bases, revolucionaron e influenciaron la música que hoy conocemos como Rock & Roll y sus derivados.



Little Richard - Lucille

Con un estilo inigualable y extravagante, sobre todo al tocar el piano, nacido en Georgia en el sur de Estados Unidos un 5 de diciembre de 1932, Little Richard, siempre tuvo una gran cercanía con los ritmos de la música Gospel, con las influencias del jazz y el blues. Fue uno de los primeros cantautores del Rock en entrar al Salón de la Fama de Rock and Roll, en 1986.


Little Richard, al piano, y su banda, The Upsetters, se muestran a fines de la década de 1950 en esta foto de archivo . Foto: San Diego UT


Little Richard permanecerá como un gran elemento en la historia del Rock. Hizo uso de la música gospel y el blues para crear un estilo único e inigualable, caracterizado por su ronca voz y golpes en el piano. Fue fundamental en la creación de otros géneros musicales populares, entre ellos el soul y el funk. Su música se encuentra entre las que dieron forma al Rhythm and Blues, cuyo impacto se reveló en las siguientes generaciones.


Foto: Hypebeast

Fue una figura en la música durante siete décadas, influyó en infinidad de artistas y bandas como: Elton John, The Beatles, The Rolling Stones, Creendence Clear Water Revival, Deep Purple, Prince, Jimi Hendrix entre otros.



Little Richard "Tutti Frutti" at the Concert for the Rock & Roll Hall of Fame 1995


En una era machista y racista, la cual padecería prácticamente toda su vida, él fomentó la inclusión. Desde su adolescencia se mostró como Drag, presentó una imagen diferente a la habitual, con vestuarios extravagantes, peinados excéntricos, zapatos con plataforma y un rostro radiante con impresionante maquillaje. Solía decir que si “Elvis Presley era el rey del Rock & Roll, él era la reina.” Fuera del escenario se caracterizó por ser gay, bisexual y “omnisexual.”

Foto: Bloomerg

Su influencia como intérprete es inconmensurable, en futuras generaciones sólo puede ponerse a la par de leyendas como Elvis Presley, Chuck Berry, Bill Haley y Jerry Lee Lewis (el último sobreviviente).



Little Richard Good Golly Miss Molly 1958


Algunos de sus éxitos más famosos fueron Lucille, Good Golly Miss Molly, Tutti Frutti, True Fine Mama.



Foto: Espectador.

Finalmente, Little Richard abandonó el plano terrenal, para unirse en universos paralelos con sus compatriotas. Lo recordaremos a través de sus canciones e inigualables ritmos. Hoy sin duda el Rock & Roll esta de luto.



Little Richard - True Fine Mama

Por: Mafer Fabián

Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk