Florian Schneider, fundador de la banda electrónica alemana Kraftwerk, falleció a los 73 años.


Karl Bartos, Ralf Hutter, Wolfgang Flur y Florian Schneider de Kraftwerk, circa 1975.

Foto: Maurice Seymour


En un comunicado, el cofundador de Kraftwerk, Ralf Hütter, confirma "la devastadora noticia de que su amigo y compañero durante muchas décadas Florian Schneider falleció de una enfermedad de cáncer solo unos días después de su cumpleaños número 73”.


Foto: Getty

Schneider formó un icónico proyecto grupal y multimedia con Hütter en 1970: Kraftwerk. El cuarteto alemán estableció algunas de las bases que seguiría la música electrónica, haciendo uso de sintetizadores, así como de otros instrumentos electrónicos, entre los que incluían dispositivos caseros y personalizados; el grupo ha sido mundialmente reconocido por ser pionero en la música electrónica e influir en varios géneros en todo el espectro musical, incluyendo hip-hop, synthpop y rock con sus inigualables paisajes sonoros, experimentación e innovación.


Kraftwerk - Autobahn (live)


“Artistas lloran la muerte de Florian Schneider de Kraftwerk: 'The Man Machine Lives On …’"



David Bowie V-2 Schneider

El ya fallecido David Bowie también reconoció la influencia de Schneider en su propio arte. En el álbum Heroes de 1977, el artista tituló su canción mayormente instrumental "V-2 Schneider" en honor al músico.


Foto: Getty

Schneider, tocaba el sintetizador, el vocoder, la flauta, el saxofón, entre otros instrumentos; además de grabar voces propias. Se retiró de la banda en 2008, después de cuatro décadas. Durante su tiempo con el grupo, Kraftwerk lanzó 10 álbumes de estudio.


Kraftwerk - The Model

Compuso temas con base en la revolución del transporte y la tecnología, una de las canciones más icónicas es "Trans-Europe Express", del sexto álbum del grupo, la cual fue inspirada en el sistema ferroviario “Trans-Europe Express”.


Kraftwerk - Trans- Europe Express

La música de Kraftwerk también influyó mucho en los géneros industriales y de dance. Hay un par de canciones en el número uno de las listas, ambas en 1987: "Musique Non Stop" y "The Telephone Call (Remix)”.


Kraftwerk - Tour De France

Durante sus décadas de creación musical, la banda vendió 733,000 copias desde el inicio de Nielsen Music / MRC Data en 1991. También ganaron el mejor álbum de dance / electronic music en los premios Grammy en 2017 por 3-D The Catalogue, y fueron galardonados con Premio a la trayectoria en 2014.


Kraftwerk - Computer Love

Antes de la muerte de Schneider, Kraftwerk había anunciado que la banda realizaría una gira en verano por América del Norte, con motivo del 50 aniversario del grupo. Los espectáculos se configuraron para presentar las imágenes en 3-D, por las que la banda es mundialmente conocida, fusionando música, robótica y otras tecnologías. Los espectáculos de celebración fueron cancelados debido a la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19).

Kraftwerk - The Robots

Entre los éxitos más reconocidos de la banda se encuentran: “The Model”, “Autobahn”, “The Robots”, “Tour De France”, “Computer Love” y “Radioactivity”.


Kraftwerk - Radioactivity (Live)

Lo recordaremos siempre por su gran aportación a la música.

Photo: © AF Archive / Alamay Stock Photo, Clynt Garnham Business

Kraftwerk sigue siendo revolucionario porque construyeron las bases de la música moderna.


Por: Mafer Fabián


Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk