El bueno, el malo, el sucio, feliz cumpleaños Clint.

Por: Monserrat Carnero


Foto: Washington post

Hoy 31 de mayo de 2020, Clinton Eastwood Jr. mejor conocido como Clint Eastwood celebra su cumpleaños número 90 lleno de jovialidad y vitalidad. Parecería que los años no merman la potencia de esa su mirada penetrante, y mucho menos su interés por el cine.

El rostro de Eastwood ha quedado grabado en la memoria de millones de personas durante generaciones tras actuar en 49 películas a lo largo de toda su carrera, sin contar sus múltiples apariciones en televisión. ¿Quién no ha escuchado por lo menos aquella canción de Gorillaz que lleva su nombre?


Foto:IGN España

En su juventud Eastwood tuvo variados y numerosos empleos que van desde repartidor de periódicos hasta guardia forestal. Sin embargo, siempre mostró interés por las artes escénicas, tomó clases de actuación en Los Angeles Collage y saltó a la fama gracias al director Sergio Leone, quién lo volvió protagonista de tres filmes que lo convertirían en un ícono de las películas de vaqueros: A Fistful of Dollars (1964), For a few dollars more (1965) y The good, the bad and the ugly (1966). Títulos en los cuales Clint forjó su famosa imagen de tipo rudo, sarcástico y agudo, sin olvidar su famoso poncho, cigarro en boca y sombrero maltratado.


Foto:The Guardian

Pese a ser recordado mayormente por su papel de tipo rudo, Eastwood nos demuestra su capacidad camaleónica en el drama romántico The Bridges of Madison County (1995). Junto a la increíble Meryl Streep, podemos disfrutar de una deliciosa historia de amor que a más de uno ha dejado con el corazón acongojado.


Foto:Heraldo.es

Con 5 premios de la academia por sus actuaciones y dueño de su propia productora fundada en 1968 (Malpaso productions), Eastwood ha producido alrededor de 29 películas, algunas en las cuales ha actuado también. Junto a Michael Douglas, quién también es director y productor, es considerado uno de los mayores talentos de Hollywood de la segunda mitad del siglo XX.

Sin embargo, no solo ha dejado su marca en la pantalla grande, pues siempre ha mostrado un interés activo en la política El actor de Gran Torino (2008) fue alcalde de Carmel, California, desde 1986 a 1988.


Foto:perfil.com

Con un legado tremendo, (no sólo dentro de la industria cinematográfica, pues Clint tiene ocho hijos con seis mujeres diferentes), parece no haber descanso para el afamado actor, ya que no ha hablado jamás de retirarse. Contrario a esto, en enero de este año, presentó su último filme Richard Jewell.

Parteaguas en la industria del cine, amante del jazz y pianista autodidacta, sex symbol e ícono de la masculinidad y la belleza varonil, no cabe duda que Clint Eastwood es y seguirá siendo una leyenda del séptimo arte. Esperamos poder seguir disfrutando por mucho más tiempo del trabajo de un hombre que ha visto el mundo cambiar durante casi un siglo de vida.

Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk