Björk Orkestral: Tres shows para la nueva normalidad

Por Esdena Bañuelos (@Esdenny)


Uno de los escasos beneficios que nos ha traído esta locura llamada pandemia es la oportunidad de disfrutar contenidos vía streaming desde la comodidad de tu casa. Si bien es imposible pasar los días viendo todos los contenidos a los que nos han concedido acceso, se puede ser selectivo y seguir a tus artistas preferidos para no perderte las noticias a la vez que descubres nuevas propuestas afines a tus gustos… Con un poco de ayuda de los algoritmos.

Gracias a ello, en días recientes se iluminó la mañana de todos los que disfrutamos de la excentricidad de Björk. Se dio a conocer que, gracias a que en su país natal han estado muy aplicados con sus medidas para el tratamiento de la enfermedad, la cantante islandesa dará tres conciertos en formato presencial con transmisión en vivo para quienes no podremos estar ahí. Eso hará que simples mortales de distintos puntos del planeta podamos conectarnos y, sin salir de casa, vivir la experiencia virtual que sucederá en el Harpa Hall de Reikiavik.



Son altas las expectativas. Los próximos 9, 15 y 23 de agosto podremos ver Björk Orkestral, donde estarán como grandes invitadas THE HAMRAHLÍÐ CHOIR, VIIBRA y THE ICELANDIC SYMPHONY ORCHESTRA, músicos con los que ha grabado la mayoría de sus discos y que también han sido golpeados por la baja en la industria de la música a nivel mundial. Björk propone celebrar la vida a un lado de su gente, y ya se especula sobre las adaptaciones a su música que presentará. Adelantó que no tendrán los beats electrónicos que acostumbra y serán en formato acústico. El reto será hacer que la experiencia tan satisfactoria para los asistentes presenciales como para quienes nos conectemos en línea.


En todo este asunto, uno de los puntos más importantes a destacar es cuando estas grandes producciones de artistas ya consagrados se unen al objetivo de alguna fundación u organización cuyo trabajo tenga un impacto en su país. En este caso, los ingresos por venta de tickets (a precio bastante accesible), la venta de comida en el venue y las donaciones que podremos hacer quienes veamos en modalidad streaming serán entregados a un refugio de mujeres islandesas que atiende de manera integral casos en riesgo.



Björk es una mujer que, desde sus inicios, se ha caracterizado por imprimir autenticidad en sus canciones, su forma de cantar, las portadas de los discos, los videos y, por supuesto, los espectáculos en vivo. Cada uno de los shows en los que se presenta están cargados de elementos visuales que, junto con su forma histriónica de caracterizarse, conforman un todo que envuelve e impacta en todos los sentidos del público asistente. Para llevar a cabo producciones con estas características, también se necesita de un gran número de personal —equipo técnico, músicos, logística y operaciones…—, trabajando al unísono en esta nueva normalidad que impactara en todo lo que engloba la experiencia de atestiguar un show.


Esperemos que estas tres presentaciones logren su objetivo de calidad y recaudación económica en un marco de salud adecuado, para que así quienes estamos en la industria de la producción en vivo, pero en países donde aún no se tiene claro el panorama futuro, comencemos a ver una luz.

Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk