Amore: Una celebración a las múltiples formas de amor.

Por: Renee Jiménez

@holasoyrenee


Adentrándose en un viaje a través de la música para descubrir el amor, Sabina Odone Di Monte canta-autora Italo-chilena con más de 15 años de trayectoria musical, radicada en México, amante de la composición, las artes escénicas y el yoga lanzó su nuevo álbum en vinilo el pasado 29 de Agosto, donde muestra la importancia de las múltiples formas de amor.


“Amore” nombre del álbum y de la última canción del disco donde la cantante se asoma para explorar sus raíces, a través de su voz y letra dándole vida a su obra partiendo de la balada italiana, el trabajo audiovisual fue realizado por Alvaro Pruneda en las Islas Galápagos donde se logra capturar un momento único y real de la vida de la cantante.




El álbum se plantea en temas donde la cotidianidad y el detalle se encuentran. En lo musical la nostalgia se presenta en todo momento: Los instrumentos acústicos mezclados de forma lejana dentro de la canción, dejándonos imaginar el posible nido donde la canción fue concebida. El arreglo de cuerdas es como un collar de perlas, que transmite elegancia y finura además de un elemento imprescindible, la balada italiana. Las guitarras eléctricas le dan una textura inigualable, en la batería se pueden distinguir notables bases de rock acompañadas de un toque de boleros y algunos compases atresillados que invitan a mirar a través del universo anacrónico de Sabina Odone.



En el uso de su voz se encuentra un elemento muy especial: el susurro, asomándose a una de sus influencias: Christina Rosenvinge. Con su voz casi hablada la cantante logra envolver cada nota en un entorno íntimo. Invitando a formar parte de su romántica fantasía. En un mundo donde comúnmente el pop es llevado hacia voces grandes, ruidosas y rellenas. Sabina Odone muestra el lado natural, tomando como base la balada Italiana y un toque de Ye-yé francés invitando a los escuchas a enamorarse una vez más.



Los temas como “Ellos No Cambian” y “No me Clasifiques” Se muestra una Sabina feminista, natural. La aportación de Sabina parte de la feminidad pura, de la sensibilidad y la delicadeza que representa su sonido. Hablando de un amor difícil, lleno de espinas y con piel de lija. Sabina muestra que es posible hablar cosas fuertes de una manera elegante y sensible. La feminidad es sin duda una piedra angular de su estilo. En los temas del disco el contraste es muy notorio. La mezcla de la voz y el rasgueo de la guitarra, el uso del contrabajo, la guitarra atmosférica creando una sensación de caminata con el ritmo con un ligero tinte de “reggae”. En “Ellos No Cambian” la voz a cappella logra adentrar a cualquiera en un tema oscuro, intenso e importante para el estilo de Sabina. En canciones como “No me Clasifiques” y “Corazón” existe una trompeta delineando una melodía, intensificando el tema musical que presenta.



El álbum contiene diez canciones y cuenta con participaciones especiales de Paulino Monrroy (Cantautor Guanajuatense), David Eidelstein conocido como “Rulo” (Cantautor, Bajista Chileno) y Manuel García (Cantante y Compositor Chileno)


• Lanzamiento del Álbum Digital: 14 de Febrero de 2020

• Lanzamiento en Vinilo: 29 de Agosto de 2020 por Rey Vinilo Pressing

Gunk

Legal

Redes

Jab

Hook

Blast

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Contacto

Leak

© 2020 Gunk